23 may 2025 , 17:00

Un asaltante fue abatido por la Policía Nacional en la av. Mariscal Sucre de Quito

Policías fueron alertados de tres hombres que asaltaron una gasolinera y comenzaron una persecución, en la que hubo cruce de balas. Producto de ello, fue abatido un antisocial.

   

Un ladrón de una gasolinera, ubicada en la av. Mariscal Sucre de Quito, fue abatido por la Policía Nacional en la mañana de este viernes 23 de mayo.

A las 05:45, tres hombres con armas asaltaron a quienes estaban en una estación de servicio y las víctimas alertaron del hecho a unos agentes de la Dirección de Investigación de Muertes Violentas (Dinased) que estaban en el sector por unas diligencias.

Los uniformados identificaron a los antisociales y emprendieron una persecución ininterrumpida, en la cual los delincuentes paran la marcha del carro para empezar a disparar contra la patrulla, por lo que los policías, en uso legítimo de la fuerza, usaron sus pistolas.

Le puede interesar: Siete delincuentes y un policía mueren en un enfrentamiento en Santa Elena

En el cruce de balas fue abatido Juan G., cuya muerte fue confirmada en un hospital.

El coronel Richard Dávila, jefe policial del distrito Eugenio Espejo, indicó que los otros dos ladrones huyeron de la escena, uno de ellos haciendo perder su rastro al meterse a un parqueadero, mientras el otro habría sido recogido por otro hombre en una motocicleta tras correr en dirección norte.

También acotó que el vehículo usado por los antisociales fue reportado como robado el 25 de enero. Afirmó que están recabando los videos de seguridad de la zona para localizar a los otros antisociales, compartiendo los datos de los delincuentes a los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

Lea también: Así avanzan las investigaciones de policías y militares asesinados en Ecuador

"Vamos a hacer uso el arma de fuego, ya no vamos a permitir que los presuntos delincuentes nos hieran, nos maten, porque igual tenemos familia, tenemos a alguien que nos espere en la casa y no podemos estar a a merced de estos delincuentes que sigan acabando hiriendo a nuestros compañeros policías", remarcó el coronel Dávila.

Noticias
Recomendadas