Siete delincuentes y un policía mueren en un enfrentamiento en Santa Elena
Agentes avanzaron hasta el recinto Los Ceibitos, perteneciente a la parroquia Colonche, tras un caso de secuestro denunciado en Pedro Carbo, Guayas.
- Imagen de archivo.( )
Siete delincuentes y un policía murieron la madrugada de este martes 13 de mayo en el sector Los Ceibitos, del cantón Santa Elena, en la provincia del mismo nombre, en medio de un enfrentamiento armado. Agentes avanzaron hasta ese punto tras la denuncia de un secuestro ocurrido el día anterior en el cantón Pedro Carbo, en la provincia de Guayas.
Según información preliminar, una víctima de secuestro habría sido trasladada desde Pedro Carbo hasta Ceibitos, cuya distancia aproximada es de unos 35 kilómetros. Las autoridades señalaron que miembros del grupo criminal -hoy considerado terrorista- Los Lobos están implicados en este caso.

Lea también: Santa Elena: Un hombre fue asesinado y tres personas quedaron heridas tras ataque armado en un taxi
El policía asesinado fue identificado como el sargento primero Danny Chaguaro Gutiérrez, quien pertenecía a las filas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). El Ministerio del Interior y el comandante general de la Policía Nacional, Pablo Dávila, lamentaron su muerte.
Con inmenso dolor, debo comunicar el fallecimiento de nuestro compañero, Sgop. Danny Fernando Chaguaro Gutiérrez del Grupo de Intervención y Rescate #GIR, quien cayó en cumplimiento del deber de #ServirYProtegerConFirmeza a nuestra sociedad.
— GraD. Pablo Vinicio Dávila Maldonado (@CmdtPoliciaEc) May 13, 2025
Danny no fue solo un policía, fue un... pic.twitter.com/ImeV0mchJG
Los Ceibitos es una comuna boscosa situada en medio de la cordillera Chongón-Colonche. Adopta su nombre por estar rodeada de ceibos.
Ecuador se encuentra desde 2024 bajo el estado de conflicto armado interno que el presidente Daniel Noboa decretó para enfrentar a las bandas de crimen organizado, vinculadas principalmente al narcotráfico, a las que pasó a denominar como terroristas.
Las organizaciones criminales están detrás de la escalada de violencia que llevó a Ecuador a situarse en 2023 como el país de Latinoamérica con el índice más alto de homicidios, mientras que 2025 ha comenzado como el año más violento desde que se tiene registro, con 2 361 asesinatos en el primer trimestre, un promedio de un asesinato cada hora.
Revise además: Dos adolescentes y dos adultos son asesinados en una nueva matanza en Flor de Bastión, Guayaquil
Recomendadas