15 jul 2025 , 18:04

La inseguridad motiva el cierre de una picantería y una pizzería en Guayaquil

Dos negocios del norte de Guayaquil, una pizzería y una picantería, anunciaron el cese de sus operaciones por la inseguridad. En uno de los casos, la familia propietaria aduce temor por las extorsiones.

   

La picantería La Barceloneta, y la pizzería Chicago Style, negocios de comida ubicados en el norte de Guayaquil, anunciaron el cierre de sus locales por la inseguridad en la ciudad.

El caso del primer establecimiento se viralizó en la red social TikTok el pasado fin de semana mediante un video de Monserrat Hernández, una creadora de contenido, quien indicó que el restaurante de su familia, con más de 20 años, operaría por última vez el domingo 13 de julio por los momentos difíciles que han pasado.

Le puede interesar: Guayaquil | La inseguridad en Samanes 2, agravada por tres explosiones, ya provoca mudanzas y cierre de negocios

​"El negocio de mi mamá hace ya varios años que no tiene frutos (...) a mí siempre me dio mucho miedo que si el local de mi mami se viralizaba o comenzaba a tener ventas, pues iban a llegar extorsionadores o vacunadores a molestarla", expresó en la publicación que ahora acumula más de 800 mil reproducciones.

@.montserrat_

Alborada 12ava etapa, centro comercial albodega! Los espero mañana para darles la mejor atención y de antemano mano les agradezco por darse el tiempo para ir 🩷

♬ sonido original - Montse 🦉

El llamado funcionó. Viejos clientes y nuevos comensales acudieron a la picantería de la etapa 12 de La Alborada para agotar todos los platos.

Por las deudas acumuladas expresaron que es muy difícil tener entre sus planes abrir un local físico en otro punto de Guayaquil, por lo que contemplan transformar su negocio para trabajar bajo pedidos a domicilio.

Cierre de pizzería en Urdesa

Por otra parte, la pizzería Georgina Chicago Style Pizza, que tenía un local en la avenida Víctor Emilio Estrada de Urdesa Central, dijo que se vieron obligados a cesar operaciones en ese sector.

"Lamentablemente, la creciente inseguridad ha hecho que operar en esta zona sea insostenible, e incluso salir de nuestro propio negocio se haconvertido en un riesgo", expresaron.

Lea también: Los extorsionadores de la cadena de restaurantes Rukito cumplen prisión preventiva

La anterior semana, una amenaza de bomba a un restaurante de parrilladas, ubicado en esa misma avenida, conllevó que la Policía Nacional interviniera la zona. Al día siguiente, fue capturada una banda que había intentado extorsionar a los dueños.

La pizzería apuntó que volverán a operar pronto en un nuevo lugar donde puedan ofrecer seguridad, tranquilidad y bienestar para su clientela.

Noticias
Recomendadas