Una papelería del sur de Guayaquil fue atacada por extorsionadores con un explosivo
Las víctimas indicaron a policías que ya habían recibido amenazas previas. El delincuente huyó en moto con otro cómplice.
-
Imagen de cemento desprendido y vidrios rotos por un ataque extorsivo en el sur de Guayaquil.( )
Un artefacto explosivo fue detonado en la puerta enrollable de una papelería ubicada en la cooperativa 7 Lagos, en el sur de Guayaquil.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que el hombre dejó el explosivo, que provocó daños en la vitrina y en la estructura del local, ubicado frente a una parada de la Metrovia en la av. Domingo Comín. Según testigos, el implicado huyó en moto con otro cómplice.
Las víctimas indicaron a policías que ya habían recibido amenazas previas. Tras la explosión, trabajadores del local realizaron labores de limpieza.
Le puede interesar: Dos hermanos en una casa fueron asesinados en el sur de Guayaquil
No es el único caso reciente de un atentado contra un negocio. En las calles Bolivia y Los Ríos, en el centro sur de Guayaquil, sujetos desconocidos dispararon contra la puerta enrollable de un local de distribución de bebidas.
Según los empleados, también han sido víctimas de extorsión desde hace varios meses.
Lea también: El gobierno agiliza el trámite de pagos a víctimas de siniestros de tránsito mediante el Servicio para pagos SPPAT
La Policía Nacional recomienda las víctimas no entregar dinero y denunciar el caso de inmediato, ya sea directamente en la Policía o escaneando un código QR habilitado para alertas.
La Policía indicó que uno de los implicados en la extorsión del #CasoRukito, actuaba desde la cárcel. También apuntaron que la misma banda habría participado en un intento de secuestro. 💻 https://t.co/DbQwFxC35W pic.twitter.com/yNmmjW8EUg
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 10, 2025
Recomendadas