29 may 2025 , 08:22

Un artefacto explosivo fue colocado frente a un negocio de La Alborada, norte de Guayaquil

Los agentes realizaron la detonación controlada del explosivo, colocado por extorsionadores a pocos metros de un local de comida rápida.

   

La tarde del miércoles 28 de abril, un explosivo causó alarma en la etapa 12 de La Alborada, norte de Guayaquil. Según moradores, el artefacto fue colocado por extorsionadores a pocos metros de un local de comida rápida.

La emergencia fue reportada a la Policía Nacional, quien acordonó una cuadra del sector hasta el arribo de la unidad antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Le puede interesar: Guayaquil: La ola criminal en Pascuales perjudica a su zona comercial

Luego de establecer el perímetro de seguridad, los agentes realizaron la detonación controlada del explosivo. Ante la amenaza, varios de los negocios aledaños fueron cerrados.

Horas después, en horas de la madrugada de este jueves 28 de abril, Urdesa Central, se registró un incendio en la fachada de un restaurante.

Lea también: En Guayaquil, un hombre fue asesinado en zona donde fueron retiradas cámaras de seguridad

Bomberos acudieron a las calles Jorge Pérez Concha y Guayacanes, norte de Guayaquil. La alerta la dio un morador cerca de la 01:00, luego de ver fuego en la puerta y el rótulo del negocio.

Los bomberos llegaron al lugar y apagaron las llamas de inmediato. La emergencia no dejó personas heridas y por el momento se investigan cuáles fueron las causas del siniestro, pues de forma preliminar, se informó que se trató de un atentado.

Noticias
Recomendadas