09 feb 2024 , 14:26

El padre de Dana Ramos, niña perdida en Riobamba, estaría involucrado en su desaparición

Mauro Ramos y Evelyn Jeaneth B. R. fueron procesados el viernes, 9 de febrero, por su presunta participación en el delito de desaparición involuntaria.

Mauro Ramiro Ramos, padre de Dana Alejandra Ramos Pilataxi, fue detenido por su presunta participación en la desaparición de la menor. Este viernes, 9 de febrero, la Fiscalía General del Estado informó que el hombre y Evelyn Jeaneth B. R. están procesados por el delito de desaparición involuntaria.

La niña de 8 años fue vista por última vez el pasado 1 de febrero, en el barrio el Porvenir, en Riobamba. Desde entonces su familia no ha sabido nada de ella.

Lea también: La Alerta Emilia está activa por la desaparición de una niña de 8 años en Riobamba

Durante la audiencia realizada este viernes, la Fiscal del caso expuso versiones de familiares y personas que conocían el hecho. Además, presentó información obtenida de varios proveedores de internet, en donde se estableció que los mensajes y correos extorsivos enviados a los padres de la menor, provenían de las redes de conexión de internet de Evelyn Jeaneth B. R.

Mauro Ramos se encuentra bajo prisión preventiva, mientas que Evelyn B, quien se encuentra en estado de gestación, tiene arresto domiciliario y custodia policial permanente.

La Alerta Emilia está activa

A menos de 24 horas desde su desaparición, las autoridades activaron la Alerta Emilia. Se conoce que la menor fue vista por última vez en las calles Santa Lucía y Concepción, el 2 de febrero.

La denuncia detalla que Dana Alejandra salió de su casa a las 18:10 luego de recibir mensajes en una red social. Se presume que se trasladaba hacia las canchas ubicadas en el barrio El Porvenir, al sureste de la ciudad.

Lea también: Un mes del ataque armado en TC Televisión, el día en que Ecuador le declaró la guerra al terrorismo

La menor tiene 120 cm de altura, ojos y cabello negros, piel trigueña, usa lentes y vestía una camiseta y un short color azul. Al momento, unidades especializadas de la Fiscalía y de la Policía Nacional desarrollan investigaciones para dar con su paradero.

Si tiene información, puede contactarse al 911 o al 1800 DELITO (335486).

Noticias
Recomendadas