03 feb 2024 , 08:19

Esto es lo que se sabe de Dana Ramos, la niña de ocho años desaparecida en Riobamba

Dana Ramos, de ocho años, desapareció del barrio El Porvenir de Riombamba el 1 de febrero, tras recibir un mensaje en una red social, señala la alerta compartida por Fiscalía General del Estado y Policía Nacional

Padres de familia de la escuela a la que asiste Dana Alejandra Ramos Pilataxi, niña de ocho que desapareció en el sur de Riobamba el 1 de febrero, organizaron un plantón para reclamar seguridad y apoyo en su búsqueda.

Y es que Ramos habría salido de su barrio de residencia, El Porvenir, hacia las canchas del sector aquel día a las 18:10, tras recibir un mensaje de una red social, señala la alerta Emilia compartida por Policía Nacional y Fiscalía.

Le puede interesar: Feriado de Carnaval en Ecuador: Conoce cómo queda el semáforo de toque de queda

Llevaba puesto una camiseta y un short azul. Tiene ojos y cabello de color negro y su piel es trigueña.Las personas que tengan alguna información sobre su paradero deben comunicarse al 911 o al 1800 DELITO (33 54 86).

Foto de la alerta Emilia emitida para encontrar a Dana Ramos Pilataxi
Foto de la alerta Emilia emitida para encontrar a Dana Ramos Pilataxi ( )

Este caso ha conmocionado a la capital de Chimborazo y a varios ecuatorianos en redes sociales. La comunidadad educativa de la escuela donde asistÍa Ramos, han compartido carteles con la fotografía y datos a vehículos, instituciones y personas para colaborar.

Grupos especializados de las fuerzas del orden están trabajando para su localización. La alerta Emilia es un sistema de comunicación que se usa en casos de desapariciones de niños, niñas y adolescentes.

Noticias
Recomendadas