14 nov 2022 , 18:39

Padrastro sentenciado a nueve años por abuso sexual, en Sucumbíos

La madre de la niña fue quien formalizó la denuncia en la Fiscalía Provincial de Sucumbíos, en 2019

Este lunes 14 de noviembre de 2022, la Fiscalía informó que Genaro T. fue condenado a una pena privativa de la libertad de nueve años y cuatro meses por los abusos sexuales en contra de su en contra de su hijastra de seis años.

Además, el Tribunal sancionó al procesado con una multa de 12 salarios básicos unificados y una reparación integral a favor de la víctima de 800 dólares.

LEA: Hombre en Chimborazo fue declarado culpable por violar a su sobrina de 13 años

La denuncia la hizo su madre en 2019

El delito ocurría en el mismo inmueble que compartían con su madre y hermanos, en la parroquia de Sevilla, en Sucumbíos.

La madre de la niña fue quien formalizó la denuncia en la Fiscalía Provincial de Sucumbíos, en 2019. Ella se enteró de que su hija era violentada cuando se quedaba sola con su agresor.

LEA: Mujer fue abusada sexualmente por 4 sujetos tras salir de un centro comercial en Guayaquil

El fiscal especializado en Violencia de Género, Ramiro Cuenca, sustentó el caso y llevó a Genaro T. a juicio. Su participación en el delito de abuso sexual en contra de su hijastra se demostró ante un Tribunal Penal que, tras haber valorado las pruebas practicadas por Fiscalía en la audiencia, resolvió condenar al procesado.

Para motivar la acusación, el fiscal Cuenca expuso el testimonio anticipado de la niña, el testimonio de su madre, el informe médico-legal, las valoraciones psicológicas y de entorno social practicadas a la pequeña.

Noticias
Recomendadas