14 nov 2022 , 17:17

Henry Vivanco: Fiscalía inicia investigación por el asesinato del periodista orense

El periodista Henry Vivanco fue hallado muerto con signos de tortura en su domicilio, en Huaquillas, provincia de El Oro

La Fiscalía General del Estado informó hoy, 14 de noviembre de 2022, a través de su cuenta de Twitter que inició una investigación para esclarecer la muerte del periodista Henry Vivanco, encontrado sin vida al interior de su departamento en Huaquillas, provincia de El Oro.

En ese sentido, señaló que se dispuso la práctica de autopsia, la inspección ocular técnica y el reconocimiento del lugar de los hechos.

LEA: Un gran incendio alarmó a los moradores del sur de Guayaquil

“Hoy en la mañana mi papá, que trabaja en una mototaxi, se ha percatado de un palo que hay allí en la venta, se acercó y ha percibido que hay un olor feo... pedimos que se hagan las investigaciones y que se haga justicia”, dijo el hermano de la víctima.

Más detalles del crimen

El hallazgo ocurrió la noche del domingo cuando un familiar encontró un palo en la ventana de la vivienda de la víctima. Julio Abarca, jefe de la Policía de ese cantón fronterizo, indicó que por el estado del cuerpo, el crimen se habría ejecutado unas 48 horas antes.

Se conoce que el cuerpo del comunicador presentaba signos de violencia. Tenía una almohada en la cabeza y un corte en el cuello.

Policía de Criminalística inspeccionaron la habitación de Vivanco que estaba toda desordenada y faltaban algunas de las pertenencias del periodista.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas de El Oro analizaron los videos de las cámaras de seguridad. Según las primeras investigaciones, la noche del viernes se visualizó a un hombre y una mujer que entraban y salían del departamento.

Noticias
Recomendadas