26 mar 2024 , 07:19

17 detenidos en un nuevo operativo en Socio Vivienda 1 y 2, en Guayaquil

Entre los aprehendidos hay cuatro sujetos presuntamente implicados en el desmembramiento de un cadáver en el sector de Balerio Estacio.

Diecisiete hombres fueron detenidos este martes 26 de marzo en el marco de un gran operativo policial y militar que se ejecutó en el noroeste de Guayaquil. Entre los aprehendidos hay cuatro sujetos presuntamente relacionados con el desmembramiento de un cadáver humano en el sector de Balerio Estacio.

Según información proporcionada por el comandante de la Policía Nacional en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Víctor Herrera, más de 100 viviendas fueron allanadas en Socio Vivienda 1 y 2. Además de los capturados, los uniformados decomisaron motos, armas de fuego, municiones, electrodomésticos, dispositivos electrónicos y droga.

Lea también: Habitantes de Socio Vivienda denuncian inseguridad y falta de oportunidades

El oficial precisó que encontraron más de 50 paquetes de alcaloide. Varios de esos bloques estaban ocultos en congeladores.

Parte de la droga decomisada en el operativo en Socio Vivienda 1 y 2.
Parte de la droga decomisada en el operativo en Socio Vivienda 1 y 2. ( )

Los sujetos aprehendidos, presuntamente integrantes de la organización criminal -hoy considerada terrorista- Los Tiguerones, y los artículos incautados fueron llevados a la unidad policial de Socio Vivienda 2.

Esta es la tercera gran intervención que ocurre en Socio Vivienda 1 y 2, en el marco del estado de excepción decretado por el presidente de la República, Daniel Noboa, el pasado 8 de enero.

Noboa llega a Socio Vivienda

El presidente de la República, Daniel Noboa, llegó a Socio Vivienda 2 pasadas las 08:10 de este martes. En medio de un fuerte resguardo policial y militar, y usando chaleco antibalas y casco, el mandatario arribó a la unidad policial. El jefe de Estado no ofreció declaraciones.

Según la Gobernación del Guayas, el mandatario cumplirá este martes agenda en Guayaquil.

El presidente de la República llegó este martes a Socio Vivienda.
El presidente de la República llegó este martes a Socio Vivienda. ( )
Noticias
Recomendadas