26 mar 2024 , 06:12

Guayaquil | Un hombre fue asesinado en el sector de Balerio Estacio, donde además hallaron partes humanas en un basurero

Una cabeza y extremidades fueron encontradas en un basurero, mientras que en una vivienda se descubrió un torso.

Un hombre fue asesinado en el sector de Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil, horas después de que se encontraron restos humanos en dos puntos distintos de esa misma cooperativa. Estos hechos violentos fueron reportados la tarde de este lunes 25 de marzo.

La primera alerta surgió por el hallazgo de una cabeza y extremidades en medio de fundas de basura, en una esquina del sector. Conductores de tricimotos fueron los primeros en darse cuenta de lo sucedido. Policías y agentes del Laboratorio de Criminalística acudieron al sitio para levantar las piezas anatómicas.

Lea también: Kenny Pinto | Una extorsión, el motivo por el que secuestraron y descuartizaron a un ingeniero en Guayaquil

Según información ofrecida por habitantes del barrio, un motociclista se había acercado de forma sospechosa y abandonó un bulto.

Una hora después de este hallazgo macabro, el personal de Criminalística avanzó hasta la sexta etapa de Balerio Estacio porque dentro de una casa había un cuerpo sin sus extremidades. El torso estaba en descomposición. Los agentes investigan si las partes humanas descubiertas en medio de los desperdicios corresponderían a la misma víctima.

Más tarde, en la quinta etapa, un hombre fue asesinado a tiros mientras transitaba por una calle.

El jefe de la Policía Nacional en la Zona 8, Víctor Herrera, informó este martes 26 de marzo que cuatro hombres habían sido detenidos por su presunta relación con el caso de desmembramiento.

Hace un mes, también en la quinta etapa, hallaron los cuerpos descuartizados de dos hombres en la cajuela de un carro, que luego fue quemado. Días después se confirmó que los ciudadanos habían sido víctimas de una banda de extorsionadores.

Y el 14 de marzo hubo otro cuerpo descuartizado en la cooperativa Balerio Estacio.

Noticias
Recomendadas