24 ene 2024 , 06:08

500 policías ejecutan un operativo en el noroeste de Guayaquil para capturar a 18 delincuentes

Los criminales pertenecen a las bandas 'Fatales' y 'Águilas'.

Más de 500 policías ejecutan desde la madrugada de este miércoles 24 de enero un gran operativo en varios sectores del distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, para capturar a 18 integrantes de las organizaciones criminales 'Fatales' y 'Águilas', consideradas por el Gobierno Nacional como dos de los 22 grupos terroristas que operan en Ecuador.

Lea también: Una UPC de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, fue baleada después de un control policial

Hasta las 07:30, la fuerza pública había allanado 18 inmuebles. Además, informaba de manera preliminar sobre la aprehensión de un sujeto considerado como "un objetivo de alto valor" y el decomiso de droga, armas, municiones, explosivos y joyas.

Este operativo se materializa luego de un trabajo de varias semanas por parte de agentes de inteligencia policial.

La policía había recorrido sectores como Ciudad de Dios, Ciudad Victoria y Flor de Bastión, que forman parte del Distrito Nueva Prosperina, el área con los más altos índices de violencia en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

En Flor de Bastión, agentes de la Policía Nacional pintan paredes donde estaban imágenes alusivas a la organización criminal Los Tiguerones, también considerada terrorista.

- En breve más información -

Noticias
Recomendadas