25 may 2023 , 20:15

Militarización en Durán: Fuerza de Tarea Conjunta busca a 10 objetivos narcocriminales

Las Fuerzas Armadas tienen el objetivo de contrarrestar las amenazas del narcotráfico y los delitos conexos en Durán.

Con el objetivo de reducir los alarmantes índices de violencia en Durán, provincia del Guayas, un contingente de militares pertenecientes a unidades de élite conforma la Fuerza de Tarea Conjunta que ya está interviniendo en este cantón.

Las Fuerzas Armadas tienen el objetivo de contrarrestar las amenazas del narcotráfico y los delitos conexos en Durán, que está en la ruta del narcotráfico que tiene a la vecina Guayaquil como la mayor protagonista.

Esta tarde, otro grupo élite llegó en un vuelo de la Fuerza Aérea para sumarse a los operativos en Durán, donde quisieron matar a su alcalde en su primer día de trabajo, donde los estudiantes de colegios reciben amenazas de muerte por parte de grupos criminales.

Militares y policías custodian la parte exterior del colegio Eloy Alfaro, en Durán.
Militares y policías custodian la parte exterior del colegio Eloy Alfaro, en Durán. ( )

Con su armamento listo y preparados para el combate, estos militares se unen al esfuerzo para recuperar la paz y seguridad en la región. En total, son 500 efectivos militares desplegados en la zona.

Todos los integrantes de esta fuerza especial cuentan con entrenamiento en combate urbano, tácticas contrainsurgentes y antiterrorismo.

Militares resguardan los exteriores de colegios en Durán

La mayoría de ellos posee experiencia en patrullaje en la frontera norte y en acciones contra grupos subversivos, lo que los convierte en un equipo altamente capacitado para enfrentar las situaciones más complejas.

Militares realizan operativos en sectores conflictivos de Durán.
Militares realizan operativos en sectores conflictivos de Durán.

La Fuerza de Tarea Conjunta ha identificado a diez objetivos de alto valor, es decir, a los líderes de las estructuras narcocriminales que se encuentran asentadas en Durán.

El objetivo principal de esta operación es capturar a dichos cabecillas y desmantelar sus organizaciones delictivas.

Inicialmente, los militares están interviniendo en las zonas que son dominadas por las bandas criminales. Sin embargo, se ha planificado que patrullen las calles del cantón en vehículos militares durante todo el día, con el propósito de garantizar la seguridad de la población y prevenir cualquier acto de violencia.

Noticias
Recomendadas