04 dic 2022 , 09:43

Militar chileno secuestrado fue rescatado por la Policía Nacional

Según las investigaciones, los secuestradores pedían USD 100.000 por el rescate. Dos personas fueron detenidas para las investigaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior informó este domingo 4 de diciembre del 2022 que fue rescatado el militar chileno, Luis T., quien fue secuestrado en Daule (Guayas) hace cuatro días.

La Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía investigó el caso. Los uniformados de esa entidad aseguraron que los secuestradores solicitaron USD 100.000 para liberar al extranjero.

"Debido al nivel de violencia contra la víctima, la UNASE activó inmediatamente su Comité de Crisis, en el procedimiento se aprehendió a 1 posible implicado", informó la Cartera de Estado.

Evaluación médica del secuestrado

Tras el rescate, el militar chileno fue trasladado a una casa de salud y se le proporciona seguridad con el Servicio Preventivo de la Policía Nacional. Los operativos ante este caso continúan.

De su parte, la Fiscalía General informó que dos personas fueron detenidas para las investigaciones.En las próximas horas se les formulará cargos.

Noticias
Recomendadas