Un menor de edad fue capturado como sospechoso de un doble asesinato en Playas
Las víctimas fueron atacadas en plena playa por cuatro sicariatos que se movilizaban en motocicletas.
Michael Josué, de 16 años, fue capturado la madrugada del martes como sospechoso del asesinato de dos comuneros cerca del malecón del cantón General Villamil Playas. El jefe policial del distrito indicó que los cuatro sicarios persiguieron a las víctimas a bordo de dos motocicletas.
Lea: Reservistas hacen fila en bases para estar en el resguardo de la consulta popular y referéndum 2025
“Habían llegado y se trasladaron a perseguir a unas personas en el interior de la playa. En esa persecución empiezan a realizar disparos. En primera instancia logramos identificar, con la unidad policial, a una persona que trabajaba como cuidador de las carpas colocadas a lo largo de la playa”, comentó Gem Villacís, jefe del Distrito Playas.
Minutos después, los uniformados hallaron un segundo cadáver con al menos cinco impactos de bala. Las dos víctimas quedaron tendidas en la arena, mientras una tercera persona resultó herida y fue trasladada a una casa de salud cercana.
La policía levantó indicios
Durante el levantamiento de indicios, los agentes detectaron a dos sujetos que intentaban huir en una motocicleta al notar la presencia policial.
Lea: Un presunto delincuente fue abatido por la Policía en Manta
“Con la vía hacia Data de Posorja, en ese sentido iniciamos una persecución, logrando alcanzarlos”, añadió el jefe policial.
Tras su captura, el menor confesó a la Policía que el ataque fue ordenado por el grupo delincuencial Los Lobos, aunque no precisó el motivo.
Recomendadas