17 oct 2022 , 15:45

María Belén Bernal: línea de tiempo del día del femicidio

El femicidio de María Belén Bernal todavía tiene más interrogantes que respuestas. Ecuavisa accedió a videos y documentos que permiten armar una historia de los hechos.

María Belén Bernal fue vista por última vez en la Escuela Superior de Policía "Gral. Alberto Enríquez Gallo", en el norte de Quito. Ingresó la madrugada del 11 de septiembre de 2022, fue la última vez que fue vista con vida.

Ecuavisa pudo acceder a videos que muestran los movimientos en el ingreso del recinto policial, y a un documento que revelaría lo que hizo el principal sospechoso mientras estaba de guardia.

Los videos revelan varios elementos: Germán Cáceres llegó en aparente estado etílico, casi fue atropellado y esperó a la cadete Joselyn en el ingreso de la garita.

Cuando llega la cadete, que guarda prisión preventiva, espera en un auto 20 minutos, fuera de la Escuela Superior de la Policía. Y luego entra, vestida de civil.

La última en ingresar es María Belén Bernal. Llega en su auto, inmediatamente le autorizan el ingreso y pasa.

Un documento de la Policía indica otros movimientos de Cáceres que no se registran en cámara. Por lo que no hay certezas de lo que ocurrió a partir de las 02:00.

Noticias
Recomendadas