31 ene 2023 , 18:49

Maltrato infantil en Ambato: ¿Qué ayuda recibirá el niño víctima de violencia?

El Ministro dio a conocer la ayuda que recibirá el menor y su progenitora, por encontrarse en estado de gestación.

Hasta Tungurahua llegó el Ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal para realizar una visita al niño que fue maltratado por su madre, hecho que se viralizó en redes este lunes 30 de enero. El funcionario explicó que como representante de esta institución asumirá el cuidado y protección del menor.

"He podido verificar el estado a lo menos de lo que a mi compete, visual, porque no soy un profesional de la salud; pero el estado anímico, emocional particularmente de Alan, a quien hemos entregado ayuda por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social y también hemos asegurado con sus familiares de que haremos respetar la orden de alejamiento de la madre".

Por 90 días el niño estará bajo el cuidado de sus familiares, luego de esto, la entidad de inclusión económica y social realizará una evaluación para considerar si el menor seguirá o no con ellos.

Mientras tanto la ayuda durante este tiempo en temas de alimentación y psicológica estará a cargo de la institución gubernamental.

Lea también: Maltrato infantil en Ambato: ¿Cuáles son las cifras de violencia a niños en Ecuador?

La madre del menor también entrará en un programa de ayuda piscológica. "Pero fundamentalmente tenemos que precautelar la seguridad del ñino o niña que está en proceso de gestación", así lo indicó Bernal.

Lo que no descartan las autoridades es que luego de tres meses que la mujer y madre del niño de a luz, esta pueda recibir una sanción. Por ahora, la jueza dictó su libertad.

Noticias
Recomendadas