15 feb 2024 , 13:00

Las llamadas extorsivas se incrementan en los cantones Salinas y La Libertad

. Dueños de comedores y otros locales comerciales han sido contactados por grupos de delincuencia organizada.

La exigencia de un pago por supuesta seguridad o para atentar contra locales comerciales y sus dueños gana terreno en la provincia de Santa Elena.

En el sector comercial de La Libertad, y parte del gastronómico en Salinas, son los sitios en los que han recibido llamadas y mensajes amenazantes a cambio de grandes cantidades de dinero.

"El problema en mi sector es que tenemos muchos tiroteos. A parte de eso cobran vacunas, si no las cancelas llegan a tirotear", comentó uno de los dueños de locales que no dio su nombre.

El jefe del distrito La Libertad - Salinas, el coronel Luis Puga, indicó que trabajan en la identificación de estos delincuentes y que hasta ahora en esa provincia no se han presentado ataques explosivos, como ha ocurrido en otras ciudades.

Lea más: Asamblea Nacional: el segundo debate del proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal se realiza este 15 de febrero

"Entonces delincuentes están buscando la forma para delinquir. Hemos visto que en estos días han incrementado las llamadas extorsiva a personas que tienen sus negocios; sin embargo, las personas no han estado accediendo a los pagos", comentó Puga.

Dijo también que en lo que va del año han detenido a varios sospechosos vinculados a este delito.

Contó que en un operativo a una ciudadana le pedían USD 4 mil, pero la persona lo denunció, y realizaron un operativa para capturar a ocho criminales, después de intercambiar disparos.

Puga insistió en la importancia de que los afectados denuncien este tipo de extorsiones para que de esa manera los agentes especializados puedan avanzar en las investigaciones.

Noticias
Recomendadas