20 mar 2023 , 11:14

Lenin Artieda: Fiscalía abre investigación tras atentado con explosivo en Ecuavisa

La Fiscalía levanta indicios en las instalaciones de este medio de comunicación, donde no se registraron heridos.

La mañana de hoy, 20 de marzo de 2023, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación, luego de que nuestro compañero el periodista Lenín Artieda sufrió un atentado en la sala de redacción de Ecuavisa, en Guayaquil.

Al momento, la Fiscalía levanta indicios en las instalaciones de este medio de comunicación, donde no se registraron heridos. Por otra parte, personal antibombas se trasladó a las instalaciones de TC, donde se confirmó la existencia de un sobre bomba de las mismas características que el encontrado en Ecuavisa, "personal antibombas procederá a la detonación", informó la institución.

La Fiscalía informó que inició una investigación tras el atentado.
La Fiscalía informó que inició una investigación tras el atentado. ( )

Otros medios de comunicación también recibieron sobres similares

Sobres similares a los que recibió nuestro compañero Lenin Artieda fueron entregados también en Teleamazonas y TC Televisión.

El gerente de TC, Rafael Cuesta, confirmó que "llegó un dispositivo de iguales características al que estalló en Ecuavisa". Aquel paquete estaba dirigido al periodista Mauricio Ayora y también contenía un pendrive.

En el Departamento de Noticias de TC también se confirmó la existencia de sobre bomba.
En el Departamento de Noticias de TC también se confirmó la existencia de sobre bomba. ( )

Justamente Cuesta fue víctima de un atentado con explosivo hace 23 años. En esa época era vicepresidente de Noticias de la estación televisiva.

LEA: Lenin Artieda: Sobres similares se entregaron en TC y Teleamazonas

Desde Telamazonas también se ha asegurado que hubo un sobre dirigido al periodista Milton Pérez. Éste llegó a la sede del canal en Quito. El sobre, que también contenía un dispositivo de almacenamiento electrónico, se abrió, pero nunca se insertó en una computadora.

Quote

"Lo rechazamos (...) Estamos preocupados por la situación de toda la provincia de Guayas", expresó el gobernador de la provincia, Francesco Tabacchi.

Esta es una de las 3 Noticias que debes saber este lunes, te dejamos las dos restantes en el siguiente resumen informativo:

Noticias
Recomendadas