20 mar 2023 , 09:49

Lenin Artieda: Reacciones tras el atentado con explosivo

El atentado no dejó personas heridas ni daños materiales.

Hoy lunes 20 de marzo de 2023, a las 08:30 nuestro compañero Lenín Artieda sufrió un atentado, luego de abrir un sobre amarillo, que fue recibido el pasado jueves. Dentro del paquete había un pendrive. El periodista insertó el dispositivo en una computadora y éste estalló.

Tras el hecho, funcionarios de Gobierno y personajes públicos a través de redes sociales han expresado muestras de solidaridad hacia nuestro compañero.

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), a través de su cuenta oficial de Twitter, condenó el ataque. Por su parte, el Comité de Derechos Humanos de Guayaquil (CDH), también se pronunció sobre el tema, "es una alerta por ataques a periodistas en contexto de expansión de inseguridad en Ecuador".

Fundamedios publicó un mensaje condenando el atentado contra nuestro compañero Lenin Artieda.
Fundamedios publicó un mensaje condenando el atentado contra nuestro compañero Lenin Artieda. ( )

Desde el Gobierno Nacional en un comunicado dijo que "de forma categórica todo tipo de actos violentos perpetrados contra periodistas y medios de comunicación".

Asimismo, la Presidencia de la República extendió su solidaridad al periodista y a Ecuavisa "por el atentado del que fue víctima esta mañana". El vicepresidente Alfredo Borrero también expresó un mensaje "la defensa de la libertad de pensamiento y palabra constituye un imperativo ético y político en democracia, que debe ser garantizado por la sociedad".

El ministro del Interior, Juan Zapata, también mostró su solidaridad con el periodista ​​​​y el equipo de este medio, "ante el cobarde ataque del que fueron víctimas. Rechazamos todo tipo de violencia". Además, informó que ​​​​​​la Policía se encuentra desplegada en la zona para que "los responsables respondan ante la justicia".

El ministro de Gobierno también se pronunció ante el atentado.
El ministro de Gobierno también se pronunció ante el atentado. ( )

En la misma línea, el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, quien estuvo el día de hoy en Contacto Directo, expresó su solidaridad con Artieda: "Desde el Gobierno Nacional, rechazamos estos hechos repudiables contra periodistas y medios de comunicación que laceran gravemente la libertad de expresión".

Noticias
Recomendadas