20 mar 2023 , 10:22

Lenin Artieda: Sobres similares se entregaron en TC y Teleamazonas

Los sobres estaban dirigidos a los periodistas Mauricio Ayora y Milton Pérez.

- Actualizado a las 11:00 de este lunes 20 de marzo -

Sobres similares a los que recibió nuestro compañero Lenin Artieda la mañana de este lunes 20 de marzo, en las instalaciones de Ecuavisa en Guayaquil, fueron entregados también en Teleamazonas y TC Televisión.

La policía se ha trasladado hasta las instalaciones de TC, en el norte de Guayaquil, para realizar inspecciones. El gerente de esta estación televisiva, Rafael Cuesta, confirmó que "llegó un dispositivo de iguales características al que estalló en Ecuavisa". Aquel paquete estaba dirigido al periodista Mauricio Ayora y también contenía un pendrive.

Justamente Cuesta fue víctima de un atentado con explosivo hace 23 años. En esa época era vicepresidente de Noticias de la estación televisiva.

Desde Telamazonas también se ha asegurado que hubo un sobre dirigido al periodista Milton Pérez. Éste llegó a la sede del canal en Quito. El sobre, que también contenía un dispositivo de almacenamiento electrónico, se abrió, pero nunca se insertó en una computadora.

La mañana de este lunes, autoridades y trabajadores de Teleamazonas esperaban a personal policial para que inspeccione el paquete.

Atentado en Ecuavisa

Un artefacto explosivo detonó la mañana de este lunes 20 de marzo dentro de las instalaciones de Ecuavisa, en el Cerro del Carmen, en Guayaquil, sin dejar personas heridas ni daños materiales.

A las 08:30 nuestro compañero Lenín Artieda abrió un sobre amarillo, que fue recibido el pasado jueves. Dentro del paquete había un pendrive. El periodista insertó el dispositivo en una computadora y éste estalló.

Al interior del sobre también había una nota. Según la información rotulada en el paquete que entregó una empresa de mensajería, el remitente envió el sobre desde la provincia de Los Ríos.

Artieda es conductor del espacio Contacto Directo y este lunes se reincorporó a sus actividades luego de un permiso por paternidad.

Noticias
Recomendadas