28 ene 2024 , 18:43

Laura Richardson: "Apoyamos a Ecuador mientras trabaja para fortalecer su seguridad y derrotar a grupos criminales"

La Embajada de EE.UU. en Ecuador publicó un video con un mensaje de la jefa del Comando Sur, quien ratifica su compromiso de trabajar con el Gobierno para frenar a grupos criminales

Esta semana que está concluyendo ha sido clave en la que Ecuador y Estados Unidos fortalecieron sus relaciones en el el marco de cooperación mutua seguridad. Eso quedó reflejado en la visita del asesor presidencial Especial para las Américas, Christopher Dodd, así como la jefa del Comando Sur, general Laura Richardson.

Además, los representantes de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés). En su cuenta de X, la Embajada de EE.UU. indicó que la visita se centró en el compromiso continuo de ambos países con la seguridad, los valores democráticos y el Estado de derecho.

Además, Laura Richardson, grabó un video en el que destaca el compromiso de los EE.UU. con la cooperación bilateral contra el crimen organizado. La general agradece al pueblo ecuatoriano por darle la bienvenida en una de sus visitas.

Le puede interesar: Diana Salazar se reunió con autoridades de Estados Unidos

Quote

"Apoyamos al pueblo de Ecuador mientras trabaja para fortalecer su seguridad y derrotar a los grupos criminales que buscan socavar la estabilidad"

Añadió que los vínculos entre los ejércitos de Ecuador y EE.UU. son tan fuertes como los que tienen los ciudadanos. Al final, Richardson enfatizó en las dos naciones están unidas.

Le puede interesar: EE.UU. dona equipos para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional

Noticias
Recomendadas