23 nov 2022 , 14:34

Lasso entrega condecoración a "héroes contra la narcodelincuencia" en Ecuador

Entregó una medalla al valor a los familiares de siete uniformados que fueron asesinados en los últimos atentados registrados a escala nacional

El presidente Guillermo Lasso entregó, este miércoles 23 de noviembre del 2022, la medalla al valor a los familiares de siete policías que fueron asesinados en los últimos atentados registrados y que el Ejecutivo atribuye a una respuesta del crimen organizado a su lucha contra el narcotráfico.

"Siete sacrificios que no serán en vano, siete grandes patriotas, siete ecuatorianos para la historia. Guardo en mi corazón la certeza de que Dios ya los tiene en su gloria", manifestó Lasso en la ceremonia en la que entregó las condecoraciones a los familiares de los agentes del orden que perecieron.

Con ese acto, se honra siete vidas que se cegaron en el cumplimiento del deber, dijo el jefe de Estado al anotar que el verdadero homenaje a los "siete héroes debe construirse cada día, de hoy hacia adelante".

"Esta ceremonia debe ser un punto de unión, para que todos como país, nos comprometamos a asumir la gran tarea de continuar el ejemplo de estos siete compatriotas. Hay que perseverar en la batalla que ellos dieron y por la cual entregaron todo", anotó.

Lea más: Violencia en Ecuador: 62 policías en servicio activo fueron asesinados en 2022

En la ceremonia se informó que siete unidades policiales llevarán el nombre de los siete policías que fueron asesinados mientras cumplían su trabajo.

Tras los atentados ocurridos a principios de mes, varios de ellos con explosivos, Lasso decretó el estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo de los Táschilas, así como toques de queda.

Ante la bajada de los hechos violentos, el pasado martes, el Gobierno redujo una vez más el toque de queda, que ahora rige entre la una y las cinco de la mañana.

En la ceremonia de entrega de condecoraciones, el gobernante también agradeció públicamente a los miembros de la Policía Nacional que resultaron heridos mientras cumplían su deber.

Lea más: Policía es asesinado afuera de una tienda de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil

Noticias
Recomendadas