18 nov 2022 , 19:54

Policía es asesinado afuera de una tienda de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil

El policía habría recibido amenazas de muerte por un operativo policial efectuado hace unos días en el sector.

Un policía en servicio activo fue asesinado este viernes 18 de noviembre afuera de una tienda de autoservicio ubicada en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.

La víctima fue identificada como David Guadalupe Serrano, tenía 15 años como servidor de la institución policial y actualmente formaba parte de la Unidad de Mantenimiento del Orden Público.

El crimen ocurrió alrededor del mediodía. Según versiones preliminares de la Policía Nacional, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta dispararon más de 10 veces contra el agente.

La víctima había acudido a la tienda con su pareja sentimental para realizar unas compras. La mujer fue testigo del crimen.

El policía habría recibido amenazas de muerte por un operativo policial efectuado hace unos días en el sector.

El pasado 9 de noviembre, otro agente en servicio activo fue acribillado en el parqueadero de una plaza comercial de la parroquia La Aurora, en Daule, provincia del Guayas.

A inicios de mes, otros seis uniformados fueron acribillados en medio de la ola de atentados sucitados en Guayaquil y Durán.

Según la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), 36 policías han sido asesinados desde el año pasado.

Noticias
Recomendadas