13 abr 2023 , 13:52

La venta de gas pimienta se incrementó en un 50 % en Ecuador

Un gas pimienta cuesta $3,50 centavos en las calles del Centro de Quito.

La oferta del gas pimienta creció a raíz del anuncio de la legalidad de su compra, en este local en el Centro de Quito los promocionan por $ 3,50 centavos.

Sin embargo, quienes lo ofertan de esa manera prefieren no hablar del tema. Los distribuidores revelan que en apenas 14 días, la venta de este artículo de defensa personal para civiles creció en un 50 %.

Lea también: Gas pimienta: cómo funciona y qué efectos tiene en las personas

Ana Puente, quien labora en una distribuidora de gas pimienta, cuenta que:

Quote

"Los que más vienen a solicitar el gas pimienta son los caballeros, pero con un porcentaje un bueno de damas, pues es con el único artículo con el que nos podemos defender".

El problema radica en que no todos los vendedores autorizados, por lo que comprar sin conocer su procedencia es riesgoso.

Quote

"Le puede dañar la vista, le puede dejar ciego a la persona, le puede influir en su salud personal, no es bueno comprar en lugares que no han sido autorizados por la ley.

Recuerdan que el gas pimienta para uso civil debe tener un porcentaje de capsaicina, es decir, la sustancia que se encuentra en los chiles, igual o menor a 1.3 % y su volumen no debe ser mayor a 120 miligramos que es lo reglamentado.

Noticias
Recomendadas