23 may 2023 , 10:48

La policía decomisa dos jaguares, joyas y dinero en operativo por lavado de activos ejecutado en cuatro provincias

Los animales fueron hallados en Manabí. Cinco personas relacionadas con el 'Gato Farfán' han sido detenidas.

Cinco personas vinculadas al 'Gato Farfán', un narcotraficante que fue capturado en Colombia en febrero pasado, fueron detenidas este martes 23 de mayo en un operativo ejecutado en el marco de una investigación por presunto lavado de activos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en su cuenta de Twitter que se incautaron documentos, celulares, dinero en efectivo, joyas, relojes y dos especímenes de jaguar. En el país a estos animales también se los identifica como tigres.

Pero estos no son los únicos animales encontrados en San Vicente, provincia de Manabí. También había pavos reales, aves chinas y guacamayos. Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy, conócelas en el siguiente video corto:

La FGE identificó a los detenidos como: Wladimir J., Graciela L., Elder P., Diana M. y Carlos C. A ellos se les formulará cargos en las próximas horas.

El 'Gato Farfán', cuyo nombre es Wilder Emilio Sánchez Farfán, fue capturado el 8 de febrero de 2023 en Pasto, al sur de Colombia, sin embargo, aún no ha sido extraditado. El sujeto es requerido incluso por el Gobierno de Estados Unidos.

El año pasado el Gobierno de Joe Biden calificó a Sáchez como "uno de los narcotraficantes más importantes en el mundo, en la actualidad” y también lo acusó de haber enviado a representantes de su organización a México para establecer una "relación de trabajo" con el cartel Jalisco Nueva Generación. En EE.UU. enfrenta cargos desde 2019.

Cuando se anunció la captura del 'Gato Farfán', el ministro del Interior, Juan Zapata, lo responsabilizó como uno de los posibles autores intelectuales de las masacres carcelarias en Ecuador.

Sánchez fue detenido en 2013 en Ecuador, pero luego salió en libertad.

Noticias
Recomendadas