20 abr 2023 , 09:09

La Policía detuvo a hombre extranjero que intentó fingir ser agente del FBI, en Santa Elena

El sujeto tenía múltiples identidades, además, operaba un dron de alta tecnología en la provincia de Santa Elena. Aquí los detalles revelados.

Hoy 20 de abril de 2023, en una rueda de prensa, en la que participó el ministro del Interior, Juan Zapata, el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, y César Zapata, comandante de la Zona 8, revelaron algunos resultados de los operativos realizados en Guayas, Esmeraldas y Santa Elena.

Entre esos, la Policía capturó a un ciudadano extranjero identificado como Frederyck V. que trató simular ser un agente del FBI a nombre de D. Vasquez, tras coordinaciones internacionales, dijo Salinas, se identificó que sus papeles eran falsos, de hecho, tenía otros logotipos con múltiples identidades, como "una placa metálica muy bien elaborada".

Este ciudadano ingresó al país el pasado 9 de abril, "arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en un vuelo de la aerolínea Copa, en la ruta Panamá-Guayaquil".

LEA: Pablo Arosemena: hay 200 millones de dólares más para combatir la inseguridad en Ecuador

Sobre este caso, la Policía realizó dos allanamientos, donde según detalló Salinas, "nos encontramos elementos de alta tecnología como un drone que tiene autonomía de dos horas de vuelo y que podría conectarse con dispositivos sofisticado de geoposicionamiento tanto en aire como en el mar".

Además, incautaron dos pistolas, cartuchos, radios satelitales, computadoras de alta tecnología, antenas satelitales y un vehículo. Sin embargo, aún la Policía investiga por qué el ciudadano utilizaba estos dispositivos tecnológicos, "o que buscaba comercializarlos con grupos de delincuencia organizada o esté vinculado al narcotráfico". Estas hipótesis aún están bajo investigación.

Alias El Gato, otro cabecilla de Los Tiguerones, fue detenido en Esmeraldas

Entre los demás operativos, en Esmeraldas, detuvieron a alias El Gato, otro cabecilla de Los Tiguerones, quien sería responsable de varios delitos como tenencia de armas, explosivos, y asesinatos.

Salinas hizo un llamado para que los operadores de justicia actúen como corresponde, pues ayer se conoció que tras el operativo de Yaguachi donde se detuvieron a 11 personas, sin embargo en menos de 24 horas salió libre alias La Mole, cabecilla de la banda que se enfrentó a tiros con la Policía.

"Si bien la Policía está poniendo el esfuerzo, el sacrificio, el riesgo hay instituciones que no se comprometen de la misma manera", cuestionó Salinas.

Noticias
Recomendadas