31 mar 2023 , 11:39

La Policía detiene a cabecilla de banda criminal 'Los Lobos' y a 22 integrantes más

La Policía realizó 25 allanamientos en cuatro provincias; la Fiscalía informó que en las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos.

Hoy 31 de marzo de 2023, la Policía Nacional, informó sobre la captura del cabecilla de la banda criminal Los Lobos, Manuel C.C., y en los operativos también se detuvo a 22 integrantes más.

Este grupo delictivo cometía delitos como sicariato, extorsión secuestro, tráfico de armas y drogas, así lo detalló el ministro del Interior, Juan Zapata, a través de su cuenta de Twitter. La Policía realizó 25 allanamientos en cuatro provincias: Pichincha, Cotopaxi, Azuay y Los Ríos.

LEA: Quito: cadáver de empresario José Roberto Acevedo Mendoza fue hallado en la vía a Nono

En una rueda de prensa, el presidente Guillermo Lasso, además, detalló que desde noviembre de 2022, la Policía le seguía el paso al cabecilla, también conocido como alias Comandante M, y considerado como un objetivo de alto valor, "este es el resultado de investigaciones que son parte de la cruzada por la seguridad".

La Policía realizó 25 allanamientos en cuatro provincias.
La Policía realizó 25 allanamientos en cuatro provincias. ( )

De acuerdo, a la Fiscalía General del Estado, en las próximas horas, en Quito, se les formularán cargos a los detenidos por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.

En los allanamientos también se decomisaron armas de fuego, dinero en efectivo, municiones, entre otros.
En los allanamientos también se decomisaron armas de fuego, dinero en efectivo, municiones, entre otros. ( )

En los allanamientos también se decomisaron armas de fuego, dinero en efectivo, municiones, teléfonos celulares, y sustancias sujetas a fiscalización.

Noticias
Recomendadas