16 feb 2023 , 07:25

Policía detiene a 29 personas integrantes de 'Los Lobos' en Loja y El Oro

29 personas presuntamente integrantes de la banda 'Los Lobos' fueron detenidas en Loja, Catamayo, Macará y Machala

A través de la unidad investigativa de la Policía Nacional se ejecutaron 14 allanamientos en Loja, Catamayo, Macará y Machala para desarticular una banda perteneciente a 'Los Lobos'.

29 personas fueron detenidas, presuntamente por participar en delitos como sicariato, extorsión, expendio de droga, robo de vehículos, entre otro delitos.

Le puede interesar: Cabecillas de las bandas R7 y Los Lobos fueron trasladadas a La Roca

Los operativos se realizaron durante la noche del 15 y la madrugada del 16 de febrero de 2023. Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y otros, irrumpieron en los domicilios de los sospechosos.

En el operativo decomisaron un fusil, una pistola semiautomática, 435 cartuchos, 14 celulares, sustancias sujetas a fiscalización (marihuana y cocaína) y dinero en efectivo.

Decomisaron sustancias sujetas a fiscalización y celulares.
Decomisaron sustancias sujetas a fiscalización y celulares. ( )

Banda 'Los Lobos', una de las que operan en el país

'Los Lobos' operan en varias ciudades del país, principalmente de la Sierra. Han estado involucrados en algunas masacres carcelarias, por ejemplo en Santo Domingo o Cuenca.

Operan en función del narcotráfico y responden a carteles mexicanos; se disputan control de territorio con Los Choneros.

Noticias
Recomendadas