31 mar 2023 , 21:11

La misma mafia estaría detrás de asesinatos a directivos de hospitales en Guayaquil y Esmeraldas

Una misma organización delictiva habría asesinado a la directora administrativa del hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, y al gerente del Hospital Delfina Torres, en Esmeraldas.

Nathaly López, directora administrativa del Hospital Teodoro Maldonado del IESS en Guayaquil, fue asesinada la noche del martes 28 de marzo, mientras se movilizaba en su vehículo a pocas cuadras de su trabajo.

El ministro del Interior, Juan Zapata, dice que este sicariato guarda conexión con el crimen perpetrado un día después, contra el administrador del Hospital Delfina Torres, Rubén Hernández, en la provincia de Esmeraldas quien recibió tres disparos en la cabeza el miércoles.

"Es el mismo grupo de delincuencia organizada y tiene la misma dinámica", explicó Zapata

Investigaban contratos fraudulentos en hospitales

Ambos funcionarios habrían recibido amenazas de muerte luego de que ordenaron revisar decenas de contratos que tenían estos hospitales con varios proveedores externos.

Incluso las investigaciones determinan que empleados públicos que actualmente trabajan en las dos casas de salud formarían parte de estas organizaciones criminales.

En los últimos 15 días, esta misma red criminal amenazó a otros cinco funcionarios, compañeros de López en Guayaquil.

Actualmente, los reemplazos de los funcionarios asesinados tienen resguardo policial. El Ministro del Interior dice que están tras la pista de los responsables de los delitos.

Noticias
Recomendadas