05 abr 2023 , 18:25

La liberación de los agentes en la cárcel de Cotopaxi tomó 18 horas

Las autoridades no se han pronunciado sobre el acuerdo al que habían llegado con los reos para su liberación.

Los 21 agentes penitenciarios que trabajan en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi fueron liberados por los reos, después de 18 horas.

Los privados de libertad del Centro Carcelario retuvieron en horas de la noche de este martes a los guardias en los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad mientras se daba el cambio de turno.

Lea también: Matanza en La Roca: disparos, muertos y heridos en la cárcel de máxima seguridad en Guayaquil

Esto motivó a que se active el plan de contingencia carcelario y se proceda a la evacuación de todo el personal que labora en esta cárcel, además de que se cancelaron las visitas a los internos.

Superados estos inconvenientes, ya en horas de la tarde, de este miércoles, todo volvió a la calma, así lo informó el coronel Renán Miller, jefe de policía de la sub zona Cotopaxi.

Quote

"El personal policial y nuestra unidad de contingencia penitenciaria, pues está garantizando la seguridad en la parte interna del CRS y no tenemos inconvenientes ya al momento".

Los agentes penitenciarios no presentan agresiones físicas y las visitas en la cárcel ya se pueden realizar. Mientras que, 120 policías se mantienen en los alrededores del centro.

Noticias
Recomendadas