29 nov 2023 , 19:47

La empresa privada asignará recursos para la Policía y Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad en Guayaquil

Lo solicitó el nuevo gobernador del Guayas, Alberto Molina, quien fue posesionado este miércoles.

Fue una ceremonia de 30 minutos en el salón Simón Bolívar, en la Gobernación del Guayas, donde el nuevo gobernador, Alberto Molina, habló de una minga cívica a la que invitó a representantes de las organizaciones políticas, cámaras de la producción, maestros, estudiantes y grupos sociales.

El martes se reunió con las autoridades de la Policía y las Fuerzas Armadas en la provincia y dijo que el diagnóstico es crítico, las urgencias son muchas y el dinero escaso, por eso acudió al sector privado.

Lea: Los ministros de Noboa: jóvenes, algunos inexpertos en lo público y dos no tienen registrados sus títulos en la Senescyt

Sin embargo, aún no está definido cómo será ese aporte, es decir, ¿se hará con dinero, equipos, instalaciones o gestión?

El viceministro de Gobierno, Carlos Espinosa, que también llegó al evento, mencionó que él es parte de la nueva estructura administrativa y operativa que desde Carondelet se dispuso para el sector de la seguridad.

El lunes próximo, Molina se reunirá con el alcalde de Guayaquil y la prefecta del Guayas, como parte de lo que ha establecido como una prioridad.

Noticias
Recomendadas