13 may 2023 , 08:00

Junior Roldán: salen a la luz videos de cómo vivió un mes fuera de la cárcel rodeado de joyas, mujeres, caballos y más

JR, segundo al mando de la banda delictiva Los Choneros, tenía muchas joyas de oro.

Luego de la muerte de Junior Roldán Paredes, alias JR, una cuenta en TikTok que busca rendirle homenaje al segundo al mando de Los Choneros y principal cabecilla de la célula denominada Los Águilas, muestra las excentricidades del capo ecuatoriano que fue asesinado en Colombia el 6 de mayo pasado.

Son apenas cinco videos, pero todos demuestran cómo vivió JR desde el 14 de febrero que salió de la cárcel en Guayaquil hasta el 16 de marzo, cuando sufrió un atentado en El Triunfo, su tierra natal.

Aquella noche, un grupo de sicarios intentó matar a Junior Roldán cuando se encontraba en un billar. Los hombres que conformaban sus dos círculos de seguridad lo protegieron y ayudaron a huir, aunque con una herida.

En los citados videos colgados en TikTok se ve a JR rodeado de muchas personas, hombres y mujeres, en fiestas que incluían mucho alcohol, cantantes y orquestas.

¿Quién mató a Junior Roldán?

Al hombre, cuya banda se dedica al narcotráfico, sicariato, secuestros y extorsiones, le gustaba vestir de blanco, ya sea con camiseta o bvd, ataviado con muchas joyas de oro. En su pecho colgaba una gruesa cadena y como dije tenía una gran herradura que evidenciaba su gusto por los caballos.

Junior Roldán: salen a la luz videos de cómo vivió un mes fuera de la cárcel rodeado de joyas, mujeres, caballos y más

De hecho, en otro clip se lo ve montando un caballo dentro de una enorme finca en un lugar que aún no ha sido determinado, pero que definitivamente está cerca de El Triunfo, pues en el mismo video se aprecia a JR con el grillete electrónico mediante el cual se podía rastrear su ubicación en el perímetro ordenado por el juez que lo liberó.

Junior Roldán: el capo tenía 10 condenas, pero fue un gran beneficiado de la justicia ecuatoriana

El capo estaba lleno de oro, alzaba un brazo para pedir más trago en las fiestas que organizaba y relucía en su muñeca un brazalete dorado. En la parte externa de su mano derecha brillaba una manopla color dorado brillante. Y en la izquierda, anillos y un voluminoso reloj de oro. Pero sus horas estaban contadas.

Amigos, mujeres, caballos, relojes, anillos y cadenas de oro, nada de eso estuvo consigo el día de su muerte.

Luego del atentado en El Triunfo, Junior Roldán tuvo que huir, se sacó el grillete porque -según un agente- pensaba que sus verdugos lo podían ubicar mediante la señal de GPS que emitía el aparato de vigilancia puesto por el sistema penitenciario.

Junior Roldán: el capo tenía 10 condenas, pero fue un gran beneficiado de la justicia ecuatoriana

Solo con su muerte se conoció que había escapado hacia Colombia y aunque no se sabe exactamente desde cuándo estaba en el vecino país, las investigaciones allá apuntan a que Junior Roldán fue asesinado en una riña derivada de un maltrato a una mujer.

Junior Roldán: salen a la luz videos de cómo vivió un mes fuera de la cárcel rodeado de joyas, mujeres, caballos y más

En Colombia, Junior Roldán no tenía a disposición el escuadrón de hombres que formaban sus dos anillos de seguridad. No contaba con armas sofisticadas ni vehículos todoterreno para huir.

Pero los investigadores sugieren que se sentía a salvo en medio de una zona montañosa y que se creyó intocable entre unas pocas personas que debían temerle por su largo historial criminal.

Ya había escapado de la muerte el 16 de marzo en el sanguinario atentado en El Triunfo, perpetrado por un centenar de hombres que acribillaron todo lo que se les ponía en frente, pero 51 días después Junior Roldán fue asesinado con una sola bala y su cuerpo fue arrojado por una ladera.

Noticias
Recomendadas