16 mar 2023 , 21:29

Junior Roldán, alias JR, sufre ataque armado en El Triunfo

Un convoy de gatilleros atacó un billar donde estaba el líder de Los Choneros

Una balacera en el cantón El Triunfo (Guayas) ha puesto en máxima alerta a la Policía, la noche de este 16 de marzo de 2023, cuando intentaron asesinar a Junior Roldán, alias JR, el segundo al mando de la banda narcodelictiva Los Choneros, quien recientemente salió en libertad desde la Cárcel Regional en Guayaquil.

Videos que circulan en redes sociales dan cuenta de reiterados disparos en inmueble donde funciona un billar. Inicialmente se especulaba que Roldán había muerto en este ataque, pero fuentes de la Policía han confirmado que resultó herido.

Él obtuvo su libertad hace un mes, el 16 de febrero pasado, luego de pasar 13 años en la cárcel acusado de cometer varios delitos.

¿Quién es Junior Roldán, alias 'JR'?

Versiones aún no verificadas hablan de al menos diez muertos en este ataque, perpetrado por un convoy de gatilleros que pertenecen a una banda que rivaliza con Los Choneros.

Escena afuera del billar donde intentaton matar a Junior Roldán, en El Triunfo.
Escena afuera del billar donde intentaton matar a Junior Roldán, en El Triunfo.

También circulan imágenes del reguero de sangre que quedó en el billar donde se encontraba Roldán. Y se han difundido imágenes suyas, tendido sobre una camilla, con agujeros de bala en su cuerpo, pero aún vivo.

POLICÍA, EN ALERTA MÁXIMA

Mientras tanto, la Policía se ha declarado en alerta máxima por posibles nuevos ataques. Se conoce que además de municiones de fusiles, los atacantes usaron granadas, algunas de las cuales no detonaron.

Moradores de El Triunfo reportaron más incidentes armados en varios puntos de este cantón de Guayas casi inmediatamente después del ataque armado que sufrió Roldán esta noche.

En un breve comunicado por sus redes sociales, la Policía Nacional dice que "ente incidentes en El Triunfo, entre grupos de delincuencia organizada, se han movilizado varias unidades tácticas, para mantener el orden y seguridad".

También informa que los heridos fueron trasladados a casas de salud y que se está confirmando la identidad de víctimas.

En una comunicación interna, la Policía reporta que por ahora hay cinco muertos confirmados y seis heridos, entre ellos dos uniformados que intentaron contrarrestar a los sicarios.

NOCHE DE TERROR EN EL TRIUNFO

El miedo entre la población en El Triunfo no se fue después de la balacera; al contrario, se acentuó.

Individuos armados en las calles estaban revisando uno a uno los vehículos que pasaban cerca del lugar del incidente para revisar si en uno de ellos era trasladado Roldán. "Quieren rematarlo", advierte una persona que graba un video.

Además, personas no identificadas se tomaron un policlínico para que atiendan a las personas que fueron heridas en el ataque contra Junior Roldán y exigieron que todos los demás pacientes que estaban allí, se vayan del lugar. "No queda nadie aquí, se me van todos", se escuchan las amenazas en otro video.

Noticias
Recomendadas