29 mar 2024 , 13:49

Un infarto sería la causa de muerte de Julio Ronquillo, concejal alterno de Revolución Ciudadana

El líder del movimiento político, Rafael Correa, dio detalles del hecho en su cuenta de X.

El cuerpo sin vida de Julio Ronquillo, concejal alterno de Samborondón por la Revolución Ciudadana, fue hallado cerca del mediodía del viernes, 29 de marzo. La Policía informó que el hallazgo se hizo en la vía Vernaza - Baba, en Guayas.

El líder del movimiento político y expresidente de la República, Rafael Correa, se refirió al respecto en su cuenta de X y detalló que Ronquillo fue secuestrado el jueves 28 de marzo. La Policía agregó que el secuestro habría ocurrido "mientras se encontraba trabajando en su vehículo particular".

Quote

"Nuestro concejal alterno de Samborondón, Julio Ronquillo, ayer fue secuestrado y hoy se lo encontró asesinado. Nuestro abrazo solidario a su familia", dijo Correa.

LEA: Caso Metástasis: Abogado de Leandro Norero también señala que Ronny Aleaga es alias El Ruso

Otros militantes de esta tienda política también expresan su pesar en redes sociales. La Prefectura del Guayas compartió sus condolencias, al igual que la Dirección Distrital RC Guayas D3.

El cuerpo no presentó signos de violencia

En un breve comunicado, la Policía aclaró que, durante el levantamiento del cuerpo y tras realizar una inspección visual externa, se determinó que no presentaba signos de violencia.

Añadieron que, al realizarse las primeras pericias por Medicina Legal, se estableció que la posible causa del deceso sería por un infarto agudo de miocardio.

Noticias
Recomendadas