28 mar 2024 , 19:53

Caso Metástasis: Abogado de Leandro Norero también señala que Ronny Aleaga es alias El Ruso

Fiscalía vinculó a Aleaga al caso Metástasis en marzo y ahora forma parte de los 52 procesados. Está prófugo.

Cada vez más personas aseveran que el exasambleísta del correísmo, Ronny Aleaga, tenía el alias de El Ruso para conversar con el narcotraficante asesinado, Leandro Norero. Algo que él ha negado.

Helive Angulo, alias Estimado, uno de los abogados de Norero, durante su testimonio anticipado por el caso Metástasis, aseveró que Aleaga mantenía conversaciones con El Patrón bajo el alias de El Ruso y era su operador político en la Asamblea Nacional.

También dijo que Xavier Jordán se contactaba con Norero bajo los alias de Ravioli, Marido y Daddy Yankee.

No fue el único que afirmó que Aleaga era alias El Ruso. Marcelo Lasso, amigo de Leandro Norero mientras estaban en la cárcel de Cotopaxi, también lo aseguró durante la diligencia en la Corte Nacional de Justicia que empezó desde la mañana de este jueves 28 de marzo.

Contó que él presenció cómo Norero mantenía contactos con el ahora exmilitante de la Revolución Ciudadana, así como Xavier Jordán e incluso el expresidente Rafael Correa.

LEA: Ronny Aleaga afirma que Diana Salazar le advirtió que salga del país en septiembre de 2023, antes del caso Metástasis

Fiscalía ya sospechaba de El Ruso

Desde que se destapó el caso Metástasis, en diciembre de 2023, Fiscalía ya sospechaba que Ronny Aleaga era El Ruso, seudónimo que era mencionado en reiteradas ocasiones en las conversaciones que Norero mantenía con Xavier Jordán.

Recién en enero de 2023, Aleaga se pronunció y rechazó ser El Ruso y cualquier vínculo con Norero. Pese a asegurar su inocencia, en diciembre salió del país por la frontera norte.

En marzo Fiscalía lo vinculó al caso y ahora forma parte de los 52 procesados en Metástasis. Se encuentra prófugo y se pidió notificación roja de Interpol para su localización y captura.

LEA: Caso Metástasis | Ronny Aleaga aparecería en chats de Norero y Jordán como alias Ruso

Su rol en la Asamblea

Ronny Aleaga formó parte de la banda Latin Kings. Luego del proceso de pacificación liderado por el gobierno de Rafael Correa, se afilió a Alianza País, que entonces era el movimiento de la Revolución Ciudadana.

En 2017 llegó a la Asamblea Nacional como alterno de la legisladora Sofía Espín. Ella fue destituida y él fue principalizado. Lo reeligieron en el 2021, incluso se convirtió en el tercer vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

LEA: Caso Metástasis | Ronny Aleaga rechaza que él haya sido el vínculo de Leandro Norero, como señaló Diana Salazar

Noticias
Recomendadas