04 abr 2024 , 10:19

Un juez dicta prisión preventiva a alias Comandante Carlitos por delincuencia organizada

Un juez le dictó prisión preventiva a alias Comandante Carlitos, y a otros nueve personas que integrarían su agrupación narcodelictiva, que fueron capturados en Guayas, El Oro y Santa Elena el miércoles 3 de abril.

La Fiscalía procesó a diez presuntos integrantes de una agrupación narcodelictiva que se dedicaba a enviar droga bajo la modalidad de contaminación de contenedores, a través de buques cargueros en el golfo de Guayaquil y otros puertos del país.

Dentro de los imputados, que fueron detenidos en la madrugada del 3 de abril en las provincias de Guayas, El Oro y Santa Elena., está Carlos G.C, conocido con el alias de Comandante Carlitos.

Le puede interesar: La cárcel La Roca alberga a 50 presos, incluyendo políticos y cabecillas de bandas delictivas

Un juez de Anticorrupción y de Crimen Organizado de Quito acogió el pedido de Fiscalía y les dictó prisión preventiva a todos los implicados.

Además, les dispuso la prohibición de enajenar varios bienes, entre vehículos y embarcaciones incautadas en los allanamiento, y giró las boletas de encarcelamiento y traslado a la Penitenciaria del Litoral.

Imagen de la casa donde fue capturado Carlos G.C, alias Comandante Carlitos, en Tarifa, Samborondón.
Imagen de la casa donde fue capturado Carlos G.C, alias Comandante Carlitos, en Tarifa, Samborondón. ( )

Según el Ministerio del Interior, esta era una de las organizaciones narcodelictivas más grandes y sofisticadas en Ecuador. A esta misma banda se le incautó 4,5 toneladas de droga en tres operativos distintos durante el 2023, y estaría involucrada en el asesinato de al menos 4 personas.

La Policía aseguró que Carlos G. fingía ser empresario. Había montado una empresa de seguridad privada, como fachada.

Lea también: Caso Metástasis: Daniel Salcedo desiste de un habeas corpus para cambiar de prisión

Según los investigadores, junto a su casa en la parroquia Tarifa de Samborondón, operaba otro negocio que servía de fachada. Una ferretería tenía un galpón para guardar camiones en los que transportaban la droga.

A esto se suman camaroneras, que servían para el acopio y propiedades ubicadas estratégicamente en urbanizaciones de Samborondón y Vía a la Costa en Guayaquil.

Noticias
Recomendadas