04 abr 2024 , 12:38

Alias Fercho, presunto cabecilla de un grupo delictivo, fue detenido en Daule, Guayas

En poder del presunto cabecilla se encontraron armas de fuego, municiones, alimentadoras, fajos de billetes, entre otros elementos.

La Policía Nacional detuvo a Fernando Javier M., alias Fercho, presunto cabecilla de una organización terrorista, en Daule, provincia de Guayas, la madrugada de este jueves 4 de abril.

Su aprehensión se produjo como parte del operativo denominado Operación Gran Libertad 2.

Las autoridades señalan a alias Fercho como un objetivo de "valor intermedio". Estaría vinculado a "delitos contra la vida, secuestro y extorsión".

LEA: Estado de excepción: más de 13 000 detenidos, pero solo 180 casos están en etapa de juicio

En poder del presunto cabecilla se encontraron armas de fuego, municiones, alimentadoras, fajos de billetes con denominaciones de USD 20 y USD 100, un chaleco de balas, entre otros objetos.

El operativo Gran Libertad 2 se ejecutó, además de Guayas, en las provincias de Manabí, Los Ríos, Santa Elena "con el fin de contrarrestar a grupos terroristas y dar una respuesta efectiva a las denuncias ciudadanas por los delitos de secuestro y extorsión".

Esta avanzada dejó 56 aprehendidos, entre ellos tres hombres de "valor intermedio": Luis Antonio R., alias Mexicano, quien tiene boleta por tráfico de drogas; Manuel Alberto H., alias Palermo, asociado a delitos contra la vida; y el ya mencionado alias Fercho.

LEA: La Policía despliega operativos simultáneos contra la extorsión en cinco provincias

Noticias
Recomendadas