04 abr 2024 , 08:29

Sucumbíos: seis funcionarios detenidos por presuntamente cobrar el bono de desarrollo humano

También se apresó a una servidora del MIES. Los sospechosos son investigados porque, supuestamente, alteraron documentos para cobrar el bono de desarrollo humano.

En un operativo realizado al amanecer de este jueves 4 de abril de 2024, la Fiscalía y la Policía Nacional detuvieron a seis personas en Shushufindi, un cantón de la provincia de Sucumbíos (Amazonía del Ecuador).

De ellos, cinco son funcionarios de BanEcuador, incluida la gerente. También uno del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Los sospechosos son investigados porque, supuestamente, alteraron documentos para cobrar el bono de desarrollo humano.

En un comunicado, el BanEcuador indicó que reafirma que accionar contra los actos de corrupción. Además, presentó ante la Fiscalía y Contraloría, el pasado 21 de febrero, una denuncia formal con el objetivo de identificar a los actores, cómplices y encubridores sobre los reclamos de beneficiaarios del Bono de Desarrollo Humano.

Le puede interesar: Detenidos Caso Plaga: la audiencia de formulación de cargos se retomará a las 18:00

La entidad ha proporcionado la información y colaborado con la justicia. También remitió a los organismos competentes toda la documentación que ha sido requerida para las indagaciones.

La exgerente de la Agencia Shushufindi fue apresada dentro de las investigaciones y ya ha sido separada con anterioridad. Las autoridades del BanEcuador recalcaron que estarán vigilantes a lo que suceda en el caso.

Le puede interesar: La Policía despliega operativos simultáneos contra la extorsión en cinco provincias

Noticias
Recomendadas