03 abr 2024 , 10:51

Caso Plaga | Hernán Flores, fiscal provincial de Pichincha, afirma que deben seguir con la erradicación de malos funcionarios en la justicia

Hernán Flores, fiscal provincial de Pichincha, dijo que en las próximas horas se les formularán cargos a los detenidos por el caso Plaga.

La Fiscalía General del Estado, junto a la Policía Nacional, ha ejecutado 25 allanamientos en ocho provincias para detener a los implicados en el caso Purga, relató Hernán Flores, fiscal provincial de Pichincha.

En un vídeo publicado en las redes sociales del Ministerio Público, el funcionario señaló que se investiga una presunta organización delictiva que estaría integrada por policías, personas que ocuparon cargos públicos, abogados y libre ejercicio, secretarios y jueces.

Le puede interesar: Mayra Salazar nombra a María Fernanda Vargas: ¿Cuál es su relación con la alcaldesa de Simón Bolívar?

"Estos últimos habrían sido captados a través de la entrega de dinero o favores a cambio de permitir que personas sentenciadas obtuvieron su libertad de forma ilegítima", dijo, en referencia a los magistrados.

Comentó que esos dictámenes aparentaban legalidad a través del otorgamiento de acciones constitucionales obtenidas con argucias jurídicas, y abusando del derecho.

El objetivo es asegurar impunidad con delitos afines a la delincuencia organizada, como tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, concusión, cohecho y lavado de activos.

Lea también: La fiscal Diana Salazar dice que las amenazas que recibió por parte de Colón Pico llegaron hasta su familia

"Hoy se ejecutaron alrededor de 25 allanamientos en ocho provincias, en los que participaron 23 agentes fiscales, 22 de Pichincha y uno de El Oro, con sus respectivos equipos, con el fin de erradicar esa plaga que opera en el sistema de justicia, que se asiste matizado con un círculo vicioso y que da cuenta, nuevamente, de la profunda irrupción de la corrupción en instituciones del Estado", dijo Flores.

Aseguró que en las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos contra los implicados, que alcanzan la cifra de 14 personas, ha detallado Fiscalía.

Noticias
Recomendadas