25 ene 2023 , 20:40

Judicatura destituye a juez Ángel Lindao que otorgó acción de protección a Leandro Norero

El Consejo de la Judicatura destituyó al juez multicompetente de la Concordia, Ángel Lindao, que también intervino en el juicio político contra el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs).

El Consejo de la Judicatura (CJ) destituyó del cargo de Juez de la Unidad Multicompetente del cantón La Concordia a Ángel Lindao, por infracción gravísima. Esa decisión la tomó el Pleno en sesión extraordinaria de este 25 de enero.

La observación a Lindao nace de "su actuación como juez en la acción de protección planteada por Leandro Norero"(+), indica un comunicado del CJ.

La destitución se toma con base en un informe de la Dirección Provincial de la Judicatura de Santo Domingo de los Tsáchilas remitido el 30 de diciembre de 2022.

Lindao ordenó devolver un bien incautado a Norero mientras él estaba en prisión por presunta delincuencia organizada y tráfico de armas.

Ya en junio de 2022, el Consejo de la Judicatura dictó Medida Preventiva de Suspensión contra Lindao, por esa acción de protección.

Exjuez Ángel Lindao también intervino ante destitucipon de consejeros del Cpccs

En noviembre pasado, Lindao resolvió suspender la destitución de los cuatro vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que habían sido censurados por la Asamblea Nacional.

Sobre ese caso este mismo 25 de enero revocó las medidas cautelares que dictó a favor de los consejeros, luego de que la Corte Constitucional les destituyó.

Álvaro Romá en funciones

A pocas horas de asumir la presidencia, de manera temporal, Álvaro Román toma las primeras decisiones al frente de la Judicatura.

Este 25 de enero, Román manifestó que lo primordial es dar buen ejemplo a la ciudadanía y no tener malas prácticas que conlleven a cometer actos de corrupción. Dijo que se va a laborar en cuatro ejes.

Noticias
Recomendadas