22 mar 2023 , 12:09

Mujer sobreviviente a intoxicación en Daule se encuentra en "estado crítico"

Fernanda Ganchozo despidió este martes a su esposo y a sus dos hijas que murieron por "inhalación o ingesta de una sustancia química".

María Fernanda Ganchozo, la única sobreviviente de una intoxicación que acabó con la vida de su familia, en una urbanización de Daule (Guayas), está internada en un hospital y su estado es "crítico", según sus familiares.

Este miércoles 22 de marzo se confirmó que la mujer está en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Enrique Ortega Moreira, de Durán.

Apenas este martes Ganchozo había despedido a su esposo y a sus dos hijas menores de edad, que fallecieron por "inhalación o ingesta de una sustancia química tóxica a determinar", según los informes de las autopsias realizadas a las víctimas.

Desde la Fiscalía General del Estado (FGE) se confirmó que se ha abierto una investigación por este caso.

Byron Gavilánez y las pequeñas Doménica e Isabella fueron sepultados este martes 21 de marzo.
Byron Gavilánez y las pequeñas Doménica e Isabella fueron sepultados este martes 21 de marzo. ( )

Esposo, hijas y mascotas muertos

María Fernanda Ganchozo perdió abruptamente a su esposo y a sus dos hijas menores de edad. La mujer busca explicaciones a lo sucedido entre el domingo 19 y el lunes 20 de marzo cuando confirmaron los decesos de su cónyuge, Byron Gavilánez, y de sus pequeñas, Doménica e Isabella.

La noche del domingo, luego de cenar, Fernanda y sus familiares comenzaron a sentir dolor estomacal y vomitaban continuamente.

Le puede interesar: MSP mantiene vigilancia por intoxicación con alcohol metílico, que deja 17 muertos

La mujer relató este martes a Ecuavisa que pensó que los alimentos que habían consumido esa noche fuera de casa eran los causantes del malestar y consideró que ella podía manejar la situación.

Sin embargo, todo empeoró la madrugada del lunes: una de sus hijas convulsionó. Ganchozo pidió que paramédicos vayan a su casa, ubicada en la urbanización Málaga 2, perteneciente al cantón Daule, para que atiendan a su pequeña.

Los bomberos de la parroquia La Aurora acudieron a atender la emergencia. A pesar de recibir atención médica, el hombre y las dos pequeñas murieron la mañana del lunes.

Un loro, que era mascota de la familia, también murió aparentemente por la misma causa.

Noticias
Recomendadas