31 ene 2024 , 06:11

Guayaquil | La policía regresa a Nueva Prosperina para capturar a más delincuentes considerados de mediano valor

Los agentes recorren varios sectores del noroeste de Guayaquil.

Un nuevo operativo se ejecuta este miércoles 31 de enero en el distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil. Cientos de policías recorren varios sectores, como Flor de Bastión, para intentar capturar a delincuentes considerados "objetivos de medianos valor".

Hasta las 06:30 no existían detenidos, sin embargo, los agentes ya habían decomisado armas de fuego y motocicletas.

Los uniformados han ingresado a viviendas y estructuras usadas como guaridas por los criminales. También volvieron a entrar a un hotel que fue localizado la semana pasada y que servía como centro de vigilancia y operaciones de bandas criminales. En esta ocasión no hubo novedades.

Esta intervención policial ocurre una semana después de otro operativo, también en el distrito Nueva Prosperina, en el que la policía capturó a dos hombres, entre ellos alias Pingüino, considerado como un cabecilla de la organización criminal -hoy considerada terrorista- Los Choneros. El hermano de "Pingüino" fue el otro detenido.

Imagen del 24 de enero. Alias Pingüino y su hermano fueron detenidos la semana pasada.
Imagen del 24 de enero. Alias Pingüino y su hermano fueron detenidos la semana pasada. ( )

Asimismo, las autoridades aprehendieron la semana pasada armas de fuego, droga, 146 municiones, cinco motocicletas e incluso un loro negro, un ave exótica.

- En breve más información -

Noticias
Recomendadas