27 mar 2023 , 18:38

¡Insólito! En Guayaquil capturan a un hombre 3 veces el mismo día por robos en la Bahía

Agentes Metropolitanos respondieron tres veces a alertas de auxilio y se toparon con el mismo antisocial

Un hombre fue capturado tres veces en un mismo día en Guayaquil por robar a los transeúntes en el sector comercial de la Bahía, en el centro de la ciudad.

Los robos, cometidos el domingo a plena luz del día, y las sucesivas capturas, fueron calificadas como "un récord" por parte de Jaime Dávalos, jefe del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Guayaquil.

Y es que fueron los agentes Metropolitanos los que respondieron ante los avisos de atracos en la Bahía y para sorpresa de ellos se toparon tres veces con el mismo ladrón.

Encuentran 12 piezas humanas en la Juan Montalvo, norte de Guayaquil

Eso significó que el hombre, luego de cada captura, quedó en libertad al menos dos veces y regresó al mismo lugar a seguir robando, explicó el comandante de los Agentes Metropolitanos.

"TODO UN RÉCORD"

“Tres veces fue atrapado en el mismo día, esto es todo un récord; no siempre es así, pero hoy hemos visto este caso y nos ha admirado", comentó Dávalos.

El jefe de los Metropolitanos detalló que la primera detención se registró pasado el mediodía, en la avenida Olmedo y Chile.

Allí dos ciudadanos avisaron a los agentes que un hombre les habría robado su billeteras, carteras y otras pertenencias.

Asesinan a un policía de Antinarcóticos afuera de la Fiscalía de Santo Domingo

Los agentes ubicaron al sospechoso, lo retuvieron y lo entregaron a uniformados de la Policía Nacional, que se lo llevaron para que se inicie el procedimiento de detención.

Sin embargo, en menos de dos horas el mismo antisocial fue visto nuevamente en la Bahía, a una cuadra de la primera detención, en la avenida Olmedo y Chimborazo, cuando cometía otro robo.

Agentes Metropolitanos de Guayaquil durante la captura de un hombre acusado de robo en la Bahía.
Agentes Metropolitanos de Guayaquil durante la captura de un hombre acusado de robo en la Bahía.

“Se procedió a la aprehensión del mismo sujeto que ya se había capturado. Ahora se lo retuvo con la ayuda de un motorizado y se le encontró un celular, una billetera y aretes”, detalló uno de los agentes.

El individuo fue trasladado hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) frente al parque Chile para que se formalice su detención.

En ambos casos, los afectados fueron en compañía de la Policía para presentar la denuncia contra el asaltante, pero nuevamente por tercera vez en un día volvió a las calles, nuevamente a robar y otra vez fue capturado.

Policía retira obstáculos que delincuentes usaban para robar a vehículos en vía de Quevedo

Dávalos explicó que el procedimiento policial en estos casos consiste en que las evidencias del robo queden bajo resguardo como parte del proceso, mientras dure la diligencia para la audiencia de flagrancia (que tiene un límite de 24 horas) y muchas personas se rehúsan a esperar y prefieren llegar a un acuerdo.

Esto permite que el antisocial vuelva a seguir delinquiendo.

"Se deben revisar los procedimientos para evitar que esto suceda y más personas se vean afectadas”, comentó Dávalos.

Noticias
Recomendadas