14 nov 2023 , 06:11

Inseguridad en Quito: los moradores se enfrentaron a presuntos delincuentes en el barrio Divino Niño

El hecho quedó registrado en videos. Durante la noche y madrugada, los vecinos se enfrentaron a un grupo de personas a quienes acusaban de cometer delitos en el sector.

En un campo de batalla se convirtieron las calles del barrio Divino Niño, en el sur del Distrito Metropolitano de Quito. Durante la noche y madrugada, los vecinos se enfrentaron a un grupo de personas a quienes acusaban de cometer delitos en el sector.

Los problemas se iniciaron en la mañana, cuando -según los moradores- una vecina fue asaltada y los moradores salieron en su defensa. Hubo golpes, se lanzaban todo objeto que tenían a la mano, hasta que llegó la Policía Nacional.

“La señora estaba con una niña. La golpearon y nosotros salimos tras activar las alarmas comunitarias. Llegó la Policía y no hizo mayor cosa.Tiempo después, tipo 13:00, los antisociales quisieron apuñalar a un vecino”, dijo Zoila,vecina del sector.

Según la gente del vecindario, los robos y asaltos colmaron su paciencia y en la noche todo se salió de control. El barrio fue un caos. En videos incluso se ve personas armadas. Uno amenazaba a los moradores. “Estas personas que vivían en un departamento aquí arrojaban botellas, platos desde la terraza. Salieron los vecinos para sacarlos, vino la Policía de servicio urbano y nada pasó. Intervinieron elementos del GIR para sacarlos. Entraron al departamento y evacuaron a ocho personas. Una mujer de ellos nos amenazó que todos vamos a estar muertos”, añadió Zoila.

Le puede interesar: Quito: una persona fue detenida por guardar 16 armas de fuego y 2 000 municiones en una casa

Hubo bombas lacrimógenas y personas detenidas durante el enfrentamiento. En videos, los vecinos registraron cuando fuerzas especiales de la Policía Nacional sacaban a las personas de la vivienda y se las llevaron, lo cual causó mayor indignación. “Cometimos un error al llamar a la Policía porque pensamos que nos iban a proteger a nosotros, no a los delincuentes. Los sacaron protegiéndolos y a nosotros nos arrojaron bombas”, manifestó Carlos.

Algunos moradores dijeron que recibieron impactos de bombas lacrimógenas y también de objetos que fueron arrojados en su contra. Como consecuencia, agregan que hubo heridos, el más grave fue trasladado en el vehículo de uno de los moradores. “Actualmente, se encuentra una personas entre la vida y la muerte”, contó Zoila.

La gente contó que la delincuencia opera a cualquier hora del día. Los peatones son asaltados cuando salen a sus actividades diarias o regresan en la tarde y noche. Incluso ahora temen salir a la tienda.

Piden presencia permanente de la policía y otras acciones. Los enseres que sacaron los moradores de la vivienda estaban en la vereda. Algunos fueron quemados. En el barrio quieren que los protejan para poder vivir en paz.

Le puede interesar: Pelea callejera dejó un fallecido en el sur de Quito

Noticias
Recomendadas