12 feb 2025 , 06:28

Dos hombres fueron asesinados y sus cadáveres fueron dejados en una tricimoto, en el sur de Guayaquil

Los hombres estaban maniatados y amordazados con cinta de embalaje cuando fueron asesinados. Sus cadáveres fueron abandonados en los asientos de una tricimoto.

   

Pasadas las 23:00 del martes 11 de febrero, dos hombres fueron acribillados en los asientos de una tricimoto en la Cooperativa Primero de Agosto en Guasmo Central, sur de Guayaquil.

Las víctimas estaban maniatadas y amordazadas con cinta de embalaje cuando fueron asesinados. Sus cadáveres fueron abandonados en el lugar.

La Policía Nacional aún no han identificado a los hombres, quienes fueron baleados en 14 ocasiones. Estiman que tenían entre 28 y 35 años.

Otro ataque armado se produjo en horas de la tarde en el norte de Guayaquil, en el sector de Mucho Lote 1, cerca de un centro comercial ubicado en la avenida Francisco Orellana.

Le puede interesar: Sicarios trasladaron en tricimotos a sus dos víctimas y les dispararon 30 veces, en el noroeste de Guayaquil

Una persona falleció y otra quedó herida alrededor de las 15:30, cuando fueron atacadas por cuatro sicarios, que les dispararon en varias ocasiones y luego huyeron en un carro verde.

Los uniformados acudieron al sitio para levantar indicios y trasladar el cadaver del hombre de 42 años a la morgue. Mientras que el herido fue llevado a una casa de salud.

A las 22:00, disparos alarmaron a los moradores de las calles sedalana y la 29 en el suroeste de Guayaquil. Según testigos, sicarios que se movilizaban en una motocicleta acribillaron a un hombre de 30 años que estaba al pie de un local de comidas rápidas.

El ataque provocó que los clientes salieran a precipitada carrera del negocio por temor a una bala perdida. Ya que los sicarios, al ver que quedó herido en la acera, regresaron a rematar al ciudadano.

Lea también: Crimen organizado en Ecuador: ¿La captura de cabecillas afecta a las organizaciones?

Al llegar al lugar los policías no encontraron a la víctima, ya que los familiares lo habían llevado en una tricimoto hasta el hospital Abel Gilbert Pontón, que está ubicado al frente.

En la casa de salud, los médicos confirmaron su fallecimiento debido a que recibió 9 disparos. El personal de Críminalística acordonó la escena y recogió los restos de bala que quedaron en la calle.

Luego del asesinato, los uniformados realizaron un operativo de búsqueda de los criminales, pero no hubo resultados.

Noticias
Recomendadas