15 sep 2023 , 06:22

Sicarios trasladaron en tricimotos a sus dos víctimas y les dispararon 30 veces, en el noroeste de Guayaquil

Otras dos personas fueron asesinadas en las últimas horas en el Puerto Principal y Durán.

Cuatro personas fueron asesinadas y otra resultó herida en tres balaceras suscitadas en Guayaquil y Durán, la noche de este jueves 14 de septiembre.

Uno de los casos sucedió alrededor de las 21:00 de este jueves en la cooperativa Cordillera del Cóndor, en el noroeste del Puerto Principal. Según información preliminar proporcionada por la Policía Nacional, dos hombres fueron trasladados en tricimotos hacia un camino no pavimentado y rodeado de maleza donde les dispararon al menos 30 veces.

Lea: Un guardia es asesinado afuera de un supermercado en Lomas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil

El ruido de las detonaciones alarmó a los habitantes de esa zona, quienes salieron a auxiliar a las víctimas, pero solo constataron que no tenían signos vitales.

Casi una hora después, pero en Mapasingue, en el norte de la urbe, hubo otro ataque armado. El policía Diego Carrillo, subjefe del distrito Florida, relató que dos sicarios bajaron de un auto y persiguieron a dos hombres que caminaban por un callejón. Los atacantes abrieron fuego contra los dos individuos matando a uno e hiriendo de gravedad al otro. Las víctimas registraban antecedentes penales.

Revise también: Dos asesinatos en el norte de Guayaquil en la tarde de este miércoles 13 de septiembre

Finalmente, en la cooperativa Una Sola Fuerza, en Durán, hubo otro crimen dentro de una vivienda. Víctor Sandoya Chávez fue baleado por delincuentes que ingresaron por el techo de su casa mientras descansaba. Agentes de Criminalística recogieron 14 restos de proyectiles en el sitio.

Hasta la mañana de este viernes 15 de septiembre no había detenidos en ninguno de los casos.

Noticias
Recomendadas