10 jul 2023 , 08:10

Nueva masacre en Guayaquil: seis personas fueron asesinadas en Florida Norte

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados dentro de una vivienda.

- Actualizado a las 11:30 con información de la Fiscalía -

Seis hombres fueron asesinados pasadas las 22:00 de este domingo 9 de julio, en una casa de la cooperativa Desarrollo Comunal, perteneciente al sector de Florida Norte, en Guayaquil.

Cinco de las víctimas quedaron tendidas al interior de la vivienda, mientras que la sexta fue trasladada a una casa de salud donde se confirmó su fallecimiento.

De manera preliminar se ha informado que tres sujetos llegaron en un carro negro, entraron a la casa y abrieron fuego contra los ocupantes del inmueble donde presuntamente se vendía droga. En la escena del crimen se encontraron al menos 20 restos de bala.

En esta casa de la cooperativa Desarrollo Comunal fueron encontrados cinco cadáveres. La sexta víctima falleció en un hospital.
En esta casa de la cooperativa Desarrollo Comunal fueron encontrados cinco cadáveres. La sexta víctima falleció en un hospital. ( )

Entre los occisos hay un colombiano, cuatro ecuatorianos y una persona que no ha sido identificada. Dos de los connacionales registraban antecedentes penales por narcotráfico y tenencia ilegal de armas.

La policía considera que el crimen múltiple obedecería a una retaliación entre bandas.

Revise también: Dos hombres fueron acribillados dentro de un carro, en la avenida 25 de Julio, al sur de Guayaquil

La masacre ocurrió casi a la par de otro hecho violento suscitado en el sector de Siete Lagos, al sur de la ciudad, en el marco de una celebración donde los asistentes disparaban al aire y encendieron fuegos artificiales, según consta en los videos que se difundieron e redes sociales. El sonido de los disparos fue confundido con la pirotecnia.

Los primeros reportes de la policía indican que un grupo de sujetos, que llegó después a la celebración en un carro, abrió fuego contra quienes ya estaban en la festividad.

Sobre este caso, la policía reportó inicialmente que dos personas murieron y otras once habían resultado heridas, no obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el atentado en Siete Lagos deja ya cuatro muertos y diez heridos, entre ellos tres menores de edad.

Los afectados fueron trasladados a un hospital del sur de la urbe, donde se activó el Código Plata, un protocolo de seguridad para prevenir posibles ataques en casas de salud. Militares y policías resguardaron el sanatorio, mientras que entre los familiares de los heridos se filtraba una amenaza de un eventual nuevo atentado.

La FGE ha abierto de oficio dos investigaciones por los hechos violentos en Florida Norte y Siete Lagos.

Noticias
Recomendadas