02 ene 2024 , 14:47

Tres hombres y un adolescente fueron detenidos por masacre en Durán

Fueron aprehendidos tras una persecución, en la que hubo intercambio de disparos con la Policía. Serían responsables del asesinato de cinco personas en la Cdla. Abel Gilbert, en Durán, en las primeras horas del 1 de enero.

La Policía capturó a tres hombres y un adolescente que serían responsables por el asesinato múltiple de cinco personas en las primeras horas del 1 de enero de 2024 en Durán.

Un grupo armado llegó en un vehículo negro con pistolas para atacar a los residentes de una vivienda. Los proyectiles impactaron a otra persona que resultó herida.

Tras el crimen, los uniformados ejecutaron un operativo en la zona, que terminó en una persecución a tiros con los sospechosos.

Le puede interesar: En 69 cantones de Ecuador no se registró muertes violentas durante el 2023

En el vehículo, que estaba reportado como robado, la policía encontró una pistola, alimentadoras, un fusil y celulares. Los agentes investigan si los detenidos están implicados en otros hechos violentos reportados en ese cantón.

El coronel Marco Narváez, subcomandante de Policía de la Zona 8, señaló que entre los detenidos acumulan antecedentes como tenencia de armas y asociación ilícita, robo y secuestro, entre 2019 y 2023.

Lea también: Sucumbíos: tres hombres fueron asesinados la noche del 31 de diciembre

El adolescente de 17 años fue aislado. No registraba historial delictivo. Durán cerró el 2023 con 450 asesinatos, casi el triple de lo que tuvo en 2022, cuando se registraron 125 muertes violentas en este cantón del Guayas.

Noticias
Recomendadas