22 sep 2025 , 17:01

Un hombre fue trasladado en una tricimoto para ser asesinado en el norte de Guayaquil

El jefe policial del distrito Florida, dijo que el hombre estuvo retenido por sus sicarios en una tricimoto para trasladarlo al sector de Juan Montalvo y acribillarlo.

   

El cuerpo de un hombre de 35 años quedó inerte en una calle de la cooperativa Voluntad de Dios en el sector de Juan Montalvo, norte de Guayaquil, la noche del domingo 21 de septiembre.

Según moradores, eran las 20:00 cuando escucharon disparos, y tras salir de sus casas, vieron el cadáver tirado por lo que alertaron a los policías.

Le puede interesar: Cuatro muertos y dos heridos tras ataque armado en fiesta en el sur de Guayaquil

El coronel Geovanny Argüello, jefe del distrito Florida, dijo que el hombre fue secuestrado en una tricimoto para trasladarlo al sector y acribillarlo.

"Dejan abandonando aquí el cuerpo del ciudadano. Anteriormente ha sabido trabajar en tricimotos. Bueno, estas son ya muertes seleccionadas", apuntó.

Media hora después arribaron los agentes de Criminalistica para realizar las investigaciones, por lo que cerraron la calle con una cinta para impedir el paso de peatones y vehículos.

Asimismo, indicaron que la víctima tenía siete heridas de bala, la mayoría en la cabeza y tampoco poseía sus documentos.

"No existe ninguna evidencia. Presumimos que posiblemente sea con un arma de fuego tipo revólver. Bueno, estamos verificando, no tiene ningún documento, estamos verificando que venga un familiar para poder saber los nombres del ciudadano", sostuvo Argüello.

A eso de las 22:00, el cadáver fue trasladado a la morgue. Allí los forenses deberán identificarlo porque, mientras duró el procedimiento policial, ningún familiar llegó a reconocerlo.

Lea también: Policías y militares tendrán prioridad en vuelos domésticos, por pedido del Gobierno

Asímismo, los policías ejecutaron un operativo para capturar a los criminales, pero hasta el cierre de este reporte no hubo resultados.

Fin de semana violento

Al menos siete personas fueron asesinadas este fin de semana en el sur de Guayaquil. El primer hecho violento ocurrió la noche del sábado, en la cooperativa Centinela, en el Guasmo Sur.

Según testigos, un grupo de ciudadanos estaba libando al pie de una vivienda, cuando arribó un taxi, desde donde se bajaron varios sujetos armados y los atacaron a tiros.

Un joven de 17 años fue una de las víctimas. Según moradores, él no vivía en la zona. Otras dos personas también resultaron heridas por la balacera, entre ellas una mujer.

Tras el hecho violento, la Policía realizó un operativo y capturó a cinco sospechosos. Asímismo, se retuvo el taxi utilizado en el crimen y varias motocicletas

El domingo también se registró un ataque armado en el sector de Las Malvinas. Según testigos, cerca de las 02:00, un grupo de sicarios irrumpió en una peatonal con rejas y luego baleó a varias personas que festejaban un cumpleaños.

Los cuerpos de dos hombres quedaron en un baño y otro terminó afuera de una casa. La Policía Nacional informó que el ataque dejó cuatro muertos. Dos de ellos registraban antecedentes penales por robo y tenencia de armas.

Una hora después asesinaron a otro ciudadano en la cooperativa Independencia 2, en la Isla Trinitaria. La víctima de 48 años también celebraba un cumpleaños junto a sus familiares, cuando sicarios en moto lo acribillaron, su cuerpo quedó en la acera y tuvo que esperar casi cinco horas para que el personal de Medicina Legal lo retirara, incluso los vecinos le colocaron una sábana y un paraguas por el intenso calor.

Noticias
Recomendadas